_
_
_
_

El viento de poniente aumenta la temperatura seis grados en la costa

Las máximas de ayer no superan las de junio de 2003 y 2004

El viento de poniente elevó ayer la temperatura hasta los 36 grados en la costa, donde se registraron ascensos de seis grados más que el martes. Los termómetros alcanzaron los 36,5 grados en Valencia, 36 en Alicante y 34 en Castellón, según el Centro Meteorológico de Valencia, que prevé un descenso de los registros para hoy. Las máximas de ayer no superan otras alcanzadas el mismo mes en 2003 y 2004.

Las temperaturas más altas se concentraron ayer en la costa mientras que en el interior, el viento de poniente rebajó los valores alcanzados los días pasados. Xàtiva llegó a los 36,3 grados, Xàbia a 34,4, Oliva a 34, Vinaròs a 33,5 y Utiel tuvo 29,1 grados, según el Centro Meteorológico de Valencia, que registró una máxima de 36,5 grados en el observatorio de la Universidad Politécnica, que sirve de sede provisional por las reformas que realizan en sus instalaciones de Viveros.

Estos valores son inferiores a las máximas de junio de otros años. En 2004 se alcanzaron en Valencia 36,8 grados el 23 de junio y en 2003 36,5 el 30 de junio y 36 grados el 15 de junio. Este último año, además, la temperatura media fue mucho más elevada durante este mes y se mantuvo durante buena parte de julio y agosto, no ya por las elevadas temperaturas, sino porque se mantuvieron en el tiempo, lo que no ha sucedido este mes con la intensidad de hace dos años. Con todo, las cifras de ayer sí se tratan de los mayores valores alcanzados a lo largo de este año en el litoral, aunque no en localidades del interior. En Xàtiva, por ejemplo, el pasado día 21 se llegaron a los 37,7 grados.

Fuentes del Centro Meteorológico apuntaron ayer que la situación de ayer no es atípica en el mes de junio. Las previsiones apuntaban que el viento de poniente sólo se mantuviese ayer y que hoy prevaleciera una situación marcada por la entrada de brisas de levante, lo que implica un descenso de temperaturas en la costa unos seis grados y un aumento en el interior. Sin embargo, a la vez del descenso térmico se producirá un aumento de humedad "por lo que la sensación térmica puede ser similar ya que al haber más humedad hay menos sudoración y más sensación de calor".

Junto a la entrada de la brisa mañana, las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología no esperaban ayer la aparición de nuevos episodios de viento de poniente, como mínimo en los próximos cinco días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_