_
_
_
_
_

Un curso estudiará en Villablino el comercio justo como forma de disminuir la pobreza del mundo

Se desarrollará entre los días 4 y 7 de julio en la Fundación Sierra Pambley

El programa de verano que organiza el ayuntamiento de Villablino y las universidades de León y Carlos III de Madrid dedica este año uno de sus cursos al Desarrollo, Derechos Humanos y Comercio Internacional. Se trata de abordar y analizar los vínculos existentes entre el Desarrollo, la protección de los Derechos Humanos y el comercio internacional en un mundo globalizado, cuyo estandarte es la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El curso, que se celebrará entre los días 4 y 7 de julio, debatirá los problemas planteados a raíz de los fracasos de las diferentes Rondas comerciales que han tenido lugar tras la creación de la (Organización Mundial de Comercio (OMC).

En palabras de los organizadores, "El tiempo apremia si es que se quiere resolver, o al menos disminuir, la pobreza en el mundo. Una sociedad internacional más justa exige también un comercio internacional más equitativo que favorezca el desarrollo de los países más pobres, salvaguardando al mismo tiempo los derechos humanos. El reto está ahí y en el umbral del siglo XXI hay que afrontarlo".

El curso cuenta con la participación de expertos de varias universidades, y tiene un carácter pluridisciplinar, ya que está dirigido a todos los alumnos, (universitarios, de postgrado u otros), que tengan interés en el la evolución de la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_