_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

El Gobierno destina 68 millones al plan de Inmigración

El Gobierno catalán aprobó ayer el Plan de Ciudadanía e Inmigración 2005-2008 para coordinar e impulsar los mecanismos de acogida e integración de inmigrantes. Dotado con 69 millones de euros, el plan se propone la mejora de la educación desde la interculturalidad, promover la inserción laboral, impulsar el uso social del catalán, formar los profesionales de los servicios públicos y luchar contra la exclusión y el racismo. El proyecto, a diferencia de anteriores planes de inmigración de la Generalitat, se evaluará anualmente y se adaptará en función de los resultados y las necesidades que se planteen. Con este fin, se impulsará un observatorio que seguirá la evaluación de la integración y la cohesión social.

- Oficina antifraude. El primer consejero, Josep Bargalló, también anunció ayer tras el Consell Executiu que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley de creación de la Oficina Antifraude catalana, cuyo máximo responsable deberá ser avalado por el Parlament. El director de este organismo lo propondrá el Gobierno y, tras el trámite parlamentario, será nombrado por el presidente de la Generalitat. El primer consejero será el vínculo entre la Oficina Antifraude y el Gobierno catalán.

- Carreteras. El Ejecutivo aprobó destinar 62 millones de euros para un total de 48 actuaciones de mejora de la red viaria con el fin de aumentar la fluidez y la seguridad del tráfico en las carreteras catalanas. Los proyectos corresponden sobre todo a trabajos de refuerzo, estabilización del terreno y mejora de intersecciones y cunetas. Estos trabajos se suman a otras 60 obras que ya están en ejecución y que tienen un presupuesto de 1.165 millones.

- Homosexualidad y derechos. El Gobierno emprenderá un plan interdepartamental para conseguir la plena equiparación legal de las personas homosexuales y transexuales y evitar su discriminación. El Departamento de Presidencia también elaborará un estudio para conocer a fondo la realidad de este colectivo. El proyecto también garantizará el despliegue eficaz del plan coordinando todos los departamentos de la Generalitat, el Parlament y otras instituciones y organismos públicos y privados.

- Comarcas del Ebro. El Departamento de Turismo destinará 1,4 millones de euros para impulsar el turismo en las comarcas del Ebro. El plan comportará una inversión de 4,2 millones, en la que también participarán el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los consejos comarcales y los ayuntamientos de las comarcas de Montsià, Terra Alta, Baix Ebre y Ribera d'Ebre. Se consolidarán la Vía Verde correspondiente a la antigua línea ferroviaria de la Val de Zafan y la recuperación del Camí de Sirga, un antiguo trazado utilizado para remontar el río.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_