_
_
_
_
_
Reportaje:JUEGOS MEDITERRÁNEOS

La gimnasia convida a medallas

Los españoles Rafa Martínez, Víctor Cano y Tania Gener suben a lo más alto del podio

La gimnasia artística ha despertado la atención entre los almerienses: el público llena el Pabellón Mediterréneo y se desgañita animando y los gimnastas convidan a medallas. En la primera jornada de las finales por aparatos, Rafa Martínez en suelo, Víctor Cano en potro con arcos y Tania Gener en barras asimétricas, lograron el premio mayor. Gener, además, alcanzó la plata en salto y Melodi Pulgarín y Lenika de Simone fueron terceras en salto y asimétricas, respectivamente.

Rafa Martínez sigue convirtendo en oro su fantástico estado de forma. En la diagonal final, se le salió un pie hasta la zona roja que significa la penalización. Pero ésta no fue bastante como para desmerecerle el oro con 9,313 puntos frente a los 9,075 del tunecino Wajdi Boullegue o los 8.963 del italiano Enrico Pozzo. Otro español clasificado para la final de suelo, Manuel Carballo, sólo pudo ser en quinto con 8,600 puntos. Carballo tampoco tuvo suerte en la final de caballo con arcos. Se cayó y se le resbaló la medalla entre los dedos; fue cuarto.

El especialista no falló. Víctor Cano demostró por qué logró la quinta plaza en potro en los JJ OO de Atenas y un oro en indvidual y un bronce por equipos en los Mediterráneos de Túnez en 2001. Cano ejecutó su actuación con contundencia y seguridad de movimientos y con sus 9,500 puntos se impuso al argelino Sdi li Ferdjani (9,375) y al italiano Alberto Busnari (8,838).

Las anillas tuvieron un claro dueño en el italiano Matteo Morandi. Martínez no entró bien en el ejercicio y quedó el último e Iván San Miguel fue sexto.

En salto femenino, tan sólo la maestría de la diminuta italiana -1,40 de altura y 33 kilos de peso- Vanessa Ferrari evitó un gran triunfo de las españolas. Ferrari ejecutó muy bien dos saltos de gran dificultad que los jueces premiaron con 9,187 puntos. Tania Gener logró la plata con 9,175 y Melodi Pulgarín, el bronce.

Gener realizó bien su ejercicio de barras asiméticas y logró arrebatare el oro a la gran promesa italiana. Lenika de Simone culminó la gran actuación con el bronce.

Víctor Cano, durante su ejercicio de ayer en el caballo con arcos.
Víctor Cano, durante su ejercicio de ayer en el caballo con arcos.PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_