Los críticos del PSOE de Sevilla piden a la ejecutiva que deje el "autoritarismo"
Dirigentes del sector crítico del PSOE de Sevilla pidieron ayer a la ejecutiva provincial que no les trate como "malditos", abandone las "amenazas y gestos de autoritarismo" y les incorpore al trabajo conjunto para recomponer la "unidad" en el seno de la organización, según dijeron ayer a Europa Press el ex secretario provincial de Organización, Francisco Pérez Moreno, y el secretario local de El Arahal, Francisco Brenes. También demandan un "cambio de rumbo" a la ejecutiva y que protagonice "gestos de aproximación" antes del comité provincial del 9 de julio.
Estos dirigentes apoyaron la candidatura de José Caballos en el congreso provincial de hace un año en el que venció la lista encabezada por José Antonio Viera a la secretaría provincial.
Ambos militantes hicieron especial hincapié en que Caballos "ya no es el referente" del sector crítico del PSOE sevillano, que no cuenta ahora con "liderazgos individuales" y apuesta por "rostros nuevos" para esta etapa. "A Caballos ni lo repudiamos ni es nuestro faro y guía, pero desde luego no hay amenaza de caballismo y no se puede enarbolar como fantasma para atacarnos", aseguró Pérez Moreno, que es diputado en el Parlamento de Andalucía.