_
_
_
_

Rusia eliminará las restricciones para operar con rublos en 2007

Rusia liberalizará el rublo, su moneda nacional, completamente, en el año 2007, según anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, quien durante el fin de semana mantuvo sendas reuniones con grandes empresarios alemanes y estadounidenses. Para ese año "Rusia estará preparada para levantar todas las limitaciones a las operaciones con el rublo", señaló Putin, quien se mostró optimista sobre el futuro de la economía nacional, "cuyo ritmo de crecimiento se mantiene a un nivel del 5,5%".

Putin se felicitó de que la deuda estatal de Rusia haya disminuido sustancialmente desde 1999 y haya bajado del 60% del producto interior bruto (PIB) al 18%. Al mismo tiempo, reiteró que Moscú desearía continuar adelantando el pago del resto de la deuda exterior al Club de París, ya que el país tiene un doble superávit: presupuestario y de balanza comercial. Además, las reservas de oro y de divisas se acercan ya a los 150.000 millones de dólares (124.000 millones de euros).

Esto se debe, en opinión de Putin, en gran parte a los altos precios del petróleo, que "tienen aspectos positivos y negativos para la economía rusa; para el presupuesto es bueno, pero para la inflación no tanto". Como meta para este año, la inflación no debería superar el 10%, pero muchos economistas dudan de que el Gobierno pueda cumplir el objetivo.

Putin reiteró que Rusia continuará aumentando la explotación y exportación de hidrocarburos. Al respecto señaló que, sin inversiones adicionales, EE UU podría importar hasta 50 millones de toneladas de crudo ruso anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_