_
_
_
_
CICLISMO

Armstrong se cae pero sus lesiones no le impedirán correr el Tour

Lance Armstrong sufrió una caída mientras se entrenaba en los Alpes la pasada semana, que no trascendió hasta ayer. Del golpe se le partió el casco en dos y le han quedado secuelas evidentes en la cara, pero no sufrió lesiones de gravedad, por lo que nada impedirá que el próximo día 2 de julio empiece el que será su último Tour, que tratará de vencer por séptima vez. El corredor estadounidense confirmó el accidente, al que restó trascendencia, pese a que el susto fue enorme. "No ha sido nada. Me despisté y me fui al suelo, pero estoy bien", declaró ayer.

La caída obligó al veterano corredor a guardar reposo todo un día, pues dolorido como estaba no pudo subirse a la bicicleta para seguir el plan de entrenamientos que se había marcado a dos semanas del inicio de la ronda gala. "Estoy bien y las sensaciones son buenas", advirtió Armstrong, que a los 33 años y tras seis victorias en el Tour, asegura estar muy motivado ante la inmediatez del inicio de la que será su última gran carrera. Fuentes del equipo Discovery confirmaron que la caida "fue espectacular y tuvo suerte de no sufrir nada grave, más allá de algún que otro rasguño".

Gárate, campeón de España

Menos optimista es Pedro Horrillo, corredor del Rabobank, que durante el campeonato de España, que ganó Juanma Gárate (Saunier Duval) sufrió una caída que podría alejarle del Tour. Horrillo que llegaba algo magullado a la cita, por cuanto ya sufrió otra caida durante la disputa de la Dauphine-Liberé, será sometido hoy a un exámen definitivo.

Gárate, a sus 29 años, lucirá el maillot de campeon de España durante el Tour, tras vencer ayer al esprint a Paco Mancebo, que defendía el título. Quinto en el último Giro, Gárate parece ir en moto y afronta ahora su presencia en el Tour dispuesto a conseguir objetivos mayores: "Si no está Virenque, alguien tendrá que llevarse el premio en la montaña", dijo exultante tras la victoria de ayer en Murcia. "Al final se ha descontrolado todo y me he encontrado delante sólo, con Mancebo al lado", dijo para explicar su soprendente triunfo.,

Tan feliz como el guipuzcoano Gárate estaba Jordi Berenguer, corredor del modestísimo equipo Catalunya-Angel Mir, que le ganó el esprint por el tercer puesto a Sergio Domínguez (Spiuk) y a Koldo Gil (Liberty). Manolo Sainz acabó con un hombre colocado en cuarta posición sin ni siquiera intentarlo, ya que compareció con el equipo B, reservando sus mejores corredores para e Tour. Por contra, para el Illes Balears, que trabajó en aras de Valverde tanto como se lo exigió el improvisado guión de la carrera, el segundo puesto de Mancebo supo a pincho de tortilla dado que pretendían darse un festín. La fuga de 29 corredores en el kilómetro 16 rompió la carrera. El calor y el esfuerzo pasaron factura al pelotón. Sólo llegaron al final una cuarta parte de los corredores que tomaron la salida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_