Triunfo balsámico del 'Desafío'
El equipo español gana la última manga y el 'Luna Rossa' se apunta la victoria final en flota
Agustín Zulueta, padre del Desafío Español, se presentó sonriente el sábado por la noche a la exclusiva cena que organizó en el centro histórico de Valencia el gigante de la moda y los complementos de lujo, Louis Vuitton, que patrocina desde 1983 la competición previa a la Copa del América. Junto a su esposa, Francisca, Zulueta degustó el exquisito menú de Josep Quintana, discípulo de Ferran Adrià: prensado de foie-gras con pera y cecina ahumada con emulsión de fruta de la pasión; cóctel de frutas con nitrógeno; fresitas a las especias con sorbete de coco... Bob Fisher, periodista del Independent con 13 ediciones de la Copa a cuestas, escuchaba a los organizadores. El acto se cerró con una actuación del bailarín Óscar Valero mientras armadores y patrocinadores cambiaban impresiones.
Zulueta sonreía, pero tenía pocos motivos: el descalabro del Desafío Español en las dos primeras jornadas de las regatas de flota abatió a la tripulación, cuyo prestigio cayó en picado. Las críticas apuntaron al patrón danés Jesper Radich, pero también al responsable del equipo, el doble campeón olímpico Luis Doreste. En medio del desastre, para colmo, uno de los rivales directos, el sueco Victory, planeaba como una lancha para derrotar a los favoritos.
Todo cambió ayer. Los jueces dinamitaron la ilusión sueca: sancionaron al Victory porque el barco pesó más de lo permitido en la medición posterior a su victoria del sábado. Poco antes, el Desafío se impuso, con el polaco Karol Jablonski a la caña, en la quinta y última manga. El ganador de las regatas de flota, tras la descalificación del Victory, fue el italiano Luna Rossa.
Resultados. Quinta manga: 1. Desafío Español. 2. Mascalzone Latino, a 3s. 3. Victory Challenge, a 23s.
Clasificación final: 1. Luna Rossa, 46 puntos. 2. Alinghi, 46. 3. Emirates Team New Zealand, 43. 4. BMW-Oracle, 39. 5. Mascalzone Latino, 38. 6. Victory Challenge, 36. 7. K-Challenge Gandía, 35. 8. Desafío Español, 31. 9.+39, 26. 10. ]]>United Internet Team Germany, 25. 11.China Team, 12. 12.Shosholoza, 12.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































