Red Eléctrica sanea el balance
La venta de la filial de comunicaciones liberará recursos
Red Eléctrica de España, REE, ha anunciado que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de Albura, su filial de comunicaciones. REE ya anunció su intención de concentrarse en el negocio de gestión de infraestruturas de redes de transporte eléctrico, ahora en plena transformación debido al fuerte incremento de la demanda de electricidad y a la mayor presencia de producción de ciclo combinado y de parques eólicos.
Albura perdió el pasado año 25,9 millones de euros, cifra que supone el 20% de los resultados netos del Grupo REE. La venta de esta sociedad, o de una parte significativa, a un nuevo operador, aunque no generará plusvalías, permitirá liberar recursos financieros en un momento en el que REE ha comprometido una inversión de 1.900 millones de euros para el periodo 2005-2009, para el que se espera que la demanda crezca a un ritmo ligeramente inferior al 4%. El plan anterior contemplaba un crecimiento de la demanda superior al 3%.
Las acciones de REE han reaccionado muy positivamente a esta noticia, incluso anticipándose en varios días. En la semana suben el 5,92% y en el conjunto del año ganan el 33,33%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.