La autovía de Andalucía fue cortada a causa de un accidente

Dos fallecidos en sendos siniestros en la R-2 y en San Fernando

Agencias

La autovía de Andalucía (A-4) amaneció ayer despejada a su paso por Valdemoro, donde a la una de la madrugada un coche ocupado por cinco jóvenes, que resultaron heridos de diversa consideración, chocó contra la mediana y posteriormente contra un panel de señalización que tuvo que ser retirado. Para quitar el panel, la Guardia Civil tuvo que cortar la autovía, lo que provocó retenciones.

La Guardia Civil trató de poner remedio a la situación habilitando como alternativa el carril de entrada, lo que permitió dar paso al tráfico hasta la reapertura de la autovía, informaron fuentes de este cuerpo.

El suceso ocurrió alrededor de la una de la madrugada en el kilómetro 25 de la A-4, donde dos equipos de bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir para rescatar a los cinco ocupantes del coche siniestrado, de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, según Emergencias 112.

El herido más grave, que se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital Doce de Octubre, es un muchacho de 18 años que presenta traumatismo cranoencefálico severo y que se encontraba en estado crítico cuando fue asistido por una UVI móvil del SUMMA-Protección Civil.

El coche en el que viajaban los cinco muchachos chocó contra la mediana situada a la derecha de la vía, lo que hizo un efecto rampa, que provocó que el turismo colisionase contra un pórtico de señalización de la vía, a unos cinco metros de altura.

A la llegada de dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, los cinco ocupantes del turismo, un Citroën Xsara, se encontraban ya fuera del mismo.

No obstante, los sanitarios comprobaron que, a consecuencia del impacto, el pórtico había sufrido daños que podían provocar que las señales se descolgasen y cayesen a la carretera, por lo que agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar mantuvieron cortada la vía en dicho tramo hasta que técnicos encargados del mantenimiento en carreteras solucionaron la incidencia.

Dos fallecidos

Por otra parte, dos personas fallecieron ayer como consecuencia de sendos accidentes de tráfico ocurridos en San Fernando de Henares y en el kilómetro 28 de la R-2.

Un hombre, de aproximadamente 65 años, murió en el primero de los accidentes como consecuencia de la colisión de su automóvil, un Citroën Xsara, con una furgoneta. Al lugar del siniestro, en la calle de la Sierra de Guadarrama, a la altura del número 35, de San Fernando de Henares, acudieron una unidad de bomberos, otra del SUMMA y una ambulancia convencional.

El conductor del automóvil se encontraba atrapado en su vehículo a causa de la colisión, y tras sacarle del coche los bomberos, los médicos sólo pudieron certificar su muerte.

Poco más tarde, los servicios de Emergencias 112 recibieron el aviso de otro accidente, ocurrido en el kilómetro 28 de la R-2, que une Madrid con Guadalajara. Según informó el portavoz de Emergencias, un Seat León, con dos ocupantes, se salió de la vía por causas que se desconocen.

Al lugar del accidente se desplazaron una unidad de bomberos y otra de los servicios sanitarios de la Comunidad. Uno de los ocupantes, una mujer de 52 años, se encontraba fuera del coche cuando llegaron los servicios de asistencia, que le diagnosticaron un esguince cervical. Una unidad de Protección Civil de Ciudad Real trasladó a la mujer al hospital de Alcalá con pronóstico leve.

Sin embargo, el conductor, un hombre de 52 años, que tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior del coche, murió en el lugar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 25 de junio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50