Tres valientes en el ruedo
El primero de la tarde cogió a Encabo como para matarlo. Había pinchado una vez, en todo lo alto, y en el segundo intento el de Cuadri lo prendió en pleno muslo izquierdo. Al soltarlo de tan trágica pirueta, el toro lo ensartó por la espalda. Enganchado el pitón por la parte trasera de la chaquetilla, no hubo manera de soltarse. Con el acero en todo lo alto, se vivieron instantes dramáticos, resueltos sólo con un gran susto. Antes de todo eso, la imagen de un torero en plena sazón. No fue fácil el toro, pero Encabo, fresco y firme, le sacó partido. Con fases incluso brillantes.
La de Cuadri fue corrida de mucho torear. Nada fácil. Exigente. De impecable presencia. Cumplidora en varas, midió mucho a los toreros, sobre todo en banderillas, y acabó por desarrollar sentido en la muleta. La faena de Encabo al cuarto fue menos lucida y más lidiadora. Sin renunciar a nada. El segundo no pasó y El Renco se estrelló con él. Al quinto, de gran presencia, se sacó los muletazos uno a uno, exponiendo y siempre con actitud muy digna. Un valiente, Serafín Marín. Al tercero lo metió en la muleta en una demostración de fuerza. El sexto desarrolló mucho sentido y la faena se convirtió en una pelea, en la que sorteó coladas muy peligrosas.
Cuadri / Encabo, Renco, Marín
Toros de Celestino Cuadri, bien presentados, el 5º, sobrero. Exigentes. Luis Miguel Encabo: oreja y oreja. El Renco: silencio y saludos. Serafín Marín: palmas y ovación. Plaza de Alicante, 25 de junio. 9ª de feria. Menos de media entrada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.