_
_
_
_

José Ricardo Martínez, reelegido para un cuarto mandato al frente de UGT-Madrid

Ocho de las 12 áreas de la nueva dirección del sindicato están ocupadas por mujeres

José Ricardo Martínez fue reelegido ayer secretario general de UGT de Madrid con el 92,3% de los votos de los delegados que desde el pasado miércoles han participado en el XI congreso regional del sindicato. Martínez afronta así su cuarto mandato como máximo responsable regional de la organización. Ocho de las 12 secretarías con las que contará la actual Comisión Ejecutiva de UGT de Madrid -una más que en el mandato anterior, la de Juventud- están dirigidas por mujeres. El líder ugetista señaló que una de sus prioridades será "recuperar la dignidad del trabajo".

Para la nueva Comisión Ejecutiva de UGT de Madrid votaron un total de 461 delegados (sobre 493 acreditados), de los que 444 sufragios fueron considerados como válidos. De ellos, 34 resultaron ser votos en blanco y el resto, 410 (92,3%) respaldaron la única lista presentada, encabezada por Martínez.

El equipo directivo, además de Martínez, queda configurado así: Miguel Ángel Abejón (Organización); Pedro Gallo (Tesorería); Maru Menéndez (Política Institucional); Isabel Navarro (Acción Sindical y Empleo); Carmen Lanagrán (Igualdad); Ana Sánchez (Comunicación e Imagen); Carmen López (Políticas Sectoriales); Marisa Rufino (Salud Laboral y Medio Ambiente); Ramón López (Coordinación Electoral); Marta Robledo (Juventud); Nuria Albert (Formación y Cultura).

Martínez se mostró convencido de que una de las prioridades del sindicato que él dirige será "recuperar la dignidad del trabajo". "Nosotros hablamos de empleo como una necesidad por lo que seguiremos hablando de precariedad, de subcontratación y de discriminación laboral, entre otras reivindicaciones", explicó.

Por otro lado, Martínez señaló que el Gobierno regional no muestra la sensibilidad suficiente con respecto a un determinado número de trabajadores madrileños, "principalmente aquellos que más necesitan verse defendidos, como los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes y los jubilados".

Además, subrayó que el programa de acción elaborado por el sindicato en el transcurso del XI Congreso "es un contrato de la UGT con la sociedad madrileña que debe ser desarrollado por el conjunto de la organización", en la que según dijo, "no hay gente más importante que otra, sino que hay diferentes papeles que jugar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El dirigente ugetista se siente "muy preocupado" por la educación, los servicios sociales, la vivienda, el transporte y, "muy especialmente", la sanidad, por lo que volvió a exigir la "inmediata" dimisión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que fue solicitada por la mayoría de los presentes, que corearon a gritos "dimisión, dimisión".

Martínez advirtió a empresarios y administraciones que encontrarán en UGT "tanta firmeza en la negociación y lealtad en el cumplimiento de los acuerdos, como radical oposición a cualquier iniciativa que considere lesiva para los intereses de los trabajadores".

En el acto de clausura estuvieron presentes, entre otros, el consejero de Empleo, Juan José Güemes; el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas; el secretario general de CC OO de Madrid, Javier López; la concejal de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez; el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; y ex secretario general de UGT Nicolás Redondo, que recibió la ovación más calurosa de la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_