_
_
_
_

Costa dice que compete al Consell vigilar las obras del puerto de Altea

El País

La dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, declina cualquier responsabilidad en las supuestas irregularidades en las obras de ampliación del puerto deportivo de Altea. Para este órgano, la Administración competente para vigilar la legalidad del proyecto es la Generalitat. Costa ha hecho pública esta postura en una respuesta a una denuncia cursada por Greenpeace sobre supuestos incumplimientos de la obra en materia ambiental.

La respuesta de Costa a Greenpeace, firmada por el titular del departamento, José Fernández Pérez, deja constancia de que la gestión de las obras de ampliación del puerto deportivo de Altea corresponde a la Comunidad autónoma que tiene transferida es competencia. Costas remitió, el pasado día 1, la denuncia de Greenpeace, a la Consejería de Infraestructuras. El Consell, a través de un portavoz de la Consejería de Territorio y Vivienda, mantiene, por contra, que la autorización de las obras es competencia de Costas, "porque es un proyecto dentro de la zona pública marítimo-terrestre". Ese portavoz aseguró que la competencia de la Generalitat sólo abarca al estudio de impacto ambiental, "inicialmente favorable, pero supeditado a la conservación de la pradera de posidonia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_