El Ayuntamiento de Cádiz llevará más policías a las zonas de movida
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento gaditano incrementará la presencia policial en las zonas de concentración juvenil nocturna durante el verano y adelantará los horarios de recogidas de basura. "Son las medidas que podemos emprender las corporaciones locales ante la falta de interés de la Junta de Andalucía y del Gobierno central", dijo.
La alcaldesa denunció que desde la reunión de los ocho alcaldes de capitales del pasado 6 de junio para abordar el fenómeno del botellón, la respuesta de las administraciones estatal y autonómica a su petición de ayuda "ha sido nula". "La Junta y el Gobierno nos han ninguneado y eso es una vergüenza", afirmó.
El Consistorio ha decidido aumentar el número de agentes que vigilarán y controlarán los fines de semana la calle Muñoz Arenillas y la Glorieta Ingeniero La Cierva, lugares de concentración juvenil, donde los vecinos se han quejado en reiteradas ocasiones del excesivo ruido y la falta de higiene. "Pondremos más policía e iniciaremos antes el dispositivo de limpieza. Veremos qué pasa. Eso es lo que nosotros podemos hacer porque no tenemos más medios. Precisamente, por este motivo, habíamos pedido la ayuda de las otras administraciones pero no nos la dan", dijo.
Según Martínez, Gobierno y Junta "tratan de echar balones fuera y provocar que la carga política de este problema recaiga en los ayuntamientos cuando son ellos los que tienen que activar mecanismos de coordinación para solventarlo".
La alcaldesa no precisó el número de agentes que se incorporarán al dispositivo de la movida juvenil. "Es una medida interna que debe concretar el superintendente", aseguró. Precisamente la policía local incorporó ayer a nueve nuevos funcionarios. Martínez quiso precisar que los agentes "no ejercerán represión contra los jóvenes" sino que se limitarán a "vigilancia y control".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.