Condenado un empresario por la muerte de un especialista cinematográfico
El Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid ha condenado a un empresario a dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente por la muerte de un actor especialista que cayó, en 2000, del viaducto de Madrid cuando grababa una escena que simulaba el suicidio del protagonista de la película Canícula.
Así lo acuerda en una sentencia, que absuelve a los otros tres acusados en este caso, Mónica C., Enrique F. y Carlos H. La juez declara probado que las cuerdas para la sujeción del especialista, Álvaro B., de 21 años, eran "excesivamente largas" y "su cuerpo, en lugar de quedar suspendido describiendo una trayectoria pendular sobre el viaducto, se precipitó contra el suelo, golpeándose en la cabeza". También condena al empresario, Ángel P., a inhabilitación especial para ejercer como empresario de especialistas cinematográficos durante el tiempo de la condena y a que indemnice con 100.000 euros a la madre del fallecido, que estaba presente en el momento del accidente.
La sentencia declara la responsabilidad civil subsidiaria de la escuela de especialistas del empresario y de una productora, y la responsabilidad civil directa de una compañía de seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.