_
_
_
_
_

Ibrahim Ferrer abrirá la tercera edición del Mas i Mas Festival

Un concierto del popular pianista cubano Ibrahim Ferrer servirá de pistoletazo de salida al tercer Mas i Mas Festival. Si en años anteriores la inauguración de este certamen veraniego se había realizado en el Gran Teatro del Liceo, esta vez los hermanos Mas, responsables del evento, han escogido el Palau de la Música Catalana. Así, el 27 de julio Ibrahim Ferrer presentara en esa sala su nuevo proyecto aún no convertido en disco: Mi sueño: a bolero songbook, que, como su título ya indica claramente, está centrado exclusivamente en la interpretación de boleros clásicos.

La actuación de Ferrer será sólo la primera que se celebrará este año en el Palau, ya que el Mas i Mas Festival se instalará esta vez cinco noches en la emblemática sala. Y con un dato a favor muy interesante. Dejando de lado a Ferrer, el resto de las actuaciones estarán protagonizadas por grupos locales que por primera vez harán un Palau bajo su total responsabilidad: el espectáculo flamenco Entre amigos, en el que destacan las presencias de Diego Amador, Pepe Habichuela, El Farruco y José Miguel Carmona (28 de julio); el cuarteto de Reynald Colom (29 de julio); Pastora (1 de septiembre), y el grupo eléctrico de Llibert Fortuny (2 de septiembre). Colom y Fortuny presentarán en directo sus respectivos discos.

Paralelamente a estas actividades que podrían denominarse mayores, el Mas i Mas Festival incluye un centenar de actuaciones repartidas entre los estilos más diversos, del flamenco o el jazz tradicional a la experimentación sonora tanto de carácter jazzístico como electrónico. Las actuaciones se realizarán a lo largo del mes de agosto en las salas que regentan los hermanos Mas: Jamboree, Los Tarantos, Moog y, nota destacable de la programación, La Cova del Drac, que volverá a abrir sus puertas el 4 de agosto para recibir en una única sesión a la histórica banda argentina de jazz tradicional La Porteña Jazz Band.

Del grueso de la programación pueden destacarse en Jamboree los conciertos, todos durante el mes de agosto, de Gary Willis (30 y 31), Gorka Benítez (3 y 4 ), Donald Brown (23 y 24), TGX (20) y Steve Cárdenas (9).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_