_
_
_
_

El Mercat de Música Viva de Vic refuerza su acento internacional

El Mercat de Música Viva encara su séptima edición con la intención de acentuar su carácter de mercado musical en detrimento de la de festival; reforzar su proyección internacional, y asentarse como marco de intercambio entre los diversos vectores de la industria musical interior. Con un presupuesto de 900.000 euros, el Mercat se celebrará en Vic entre los días 16 y 18 de septiembre.

Manel Montañés, director artístico del Mercat, indicó ayer que a fin de dar sentido y atractivo a la presencia de los agentes internacionales en el Mercat "se han establecido áreas geográficas que pueden mostrar la vitalidad creativa de nuestro país, que se expresará por medio de un área mediterránea y otra latinoamericana". De hecho, el Mercat intenta ser el puente que en Europa aproxime al mercado continental las producciones artísticas del otro lado del Atlántico.

Esta edición quiere también recoger las iniciativas de los agentes -productores, managers, etcétera- que dinamizan el sector. Montañés destacó, por ejemplo, la presentación en Vic del proyecto Made In Barcelona, que agrupa a 30 bandas de la escena independiente catalana, cuyas canciones se han agrupado en un recopilatorio que será presentado en el Mercat con la actuación de cuatro de ellas: Ovni, Unfinished Simpathy, Stabdstill y Sidonie. En otro terreno, el Mercat presentará una producción propia que bajo el nombre de Connexió Argan ha puesto en contacto a músicos catalanes con marroquíes, y programará montajes como Notícia del Regne de Mallorca, una producción del Taller De Músics. Las actuaciones de las bandas que han musicado la película Habana blues y la presencia de formaciones de hip-hop llegadas desde Venezuela (Vagos y Maleantes), Chile (Tiro de Gracia) o México (La Bruja) son otras características de esta próxima edición.

De cara al año que viene, Eulalia Blanco, representante del ICIC (Institut Català d'Indùstries Culturals), destacó ayer que "la voluntad de la Generalitat no es tan sólo subvencionar el Mercat, sino convertirse en copartícipe del mismo ayudando a definir sus líneas de funcionamiento mediante la creación de nuevos órganos de gestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_