_
_
_
_
_

Tabacalera presenta a 40 artistas contemporáneos

Maribel Marín Yarza

Ni emplean los mismos lenguajes, ni practican las mismas disciplinas, ni sus estilos son comparables. Lo que permite agrupar bajo el mismo paraguas a los estadounidenses Julian Schnabel y Ray Smith, el cubano José Bedia o los vascos Darío Villalba y Ángel Uranga es su participación en Multi Art Program (MAP), una suerte de exposición que convertirá desde el próximo sábado la antigua Tabacalera donostiarra en escaparate de las últimas tendencias. Allí se exhibirán las obras de 40 creadores.

"MAP será una ceremonica del arte contemporáneo, un combate dialéctico entre las disciplinas tradicionales y las relacionadas con los nuevos medios", señaló ayer su comisario, Javier Duero.

La muestra se inaugurará el sábado (20.00) con una fiesta que quiere ser fiel reflejo del afán de MAP por fusionar disciplinas y llegar al público. Durante la velada, que se prolongará hasta la una de la madrugada, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de ver pinturas, interpretar instalaciones u observar fotografías mientras asisten en directo al espectáculo de danza del grupo brasileño Capoeira Abadá, bailan al ritmo marcado por varios dj's o contemplan la creación en directo de una nueva delicia gastronómica del cocinero Martín Berasategui.

Esos momentos creativos, que se retransmitirán a través de dos pantallas, sólo podrán disfrutarse el sábado, pero MAP se prolongará hasta el 16 de julio y dejará en Tabacalera a la vista del público las obras de una mayoría de artistas latinoamericanos y españoles. En pintura estarán, además de algunos de los mencionados, el valenciano Sergio Barrera, el argentino Guillermo Kuitca o la mexicana Fernanda Brunet; en fotografía, la costarricense Priscila Monje o el norteamericano Anthony Goicolea y en instalaciones, la pareja artística guipuzcoana Bigara, el británico Mark Tchner y el ya citado Uranga, que realiza su primera incursión en este terreno con una obra sobre el 11-S.

MAP, que tiene vocación de continuidad, nació en 2003 por iniciativa del galerista Jon Idiakez. Las instituciones impulsoras de Centro Internacional de Cultura Contemporánea en Tabacalera subvencionan ahora su iniciativa con 30.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_