_
_
_
_
Crítica:Alicante | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ponce torea y Esplá gana

A Esplá le salió todo; porque lo buscó, porque la suerte le vino de cara y porque sus paisanos le hicieron una demostración de cariño infinito. Y Esplá, que sabe cómo vender, no dejó escapar la ocasión de darse un baño de multitudes. Sus dos faenas, tanto al feo primero como al parado cuarto, fueron dos obras barrocas. Cargadas de adornos, vistosas y alegres. Arriesgó en banderillas y aportó, como novedad a su repertorio, un par al violín.

Dos grandes obras de Ponce. El enterado segundo, que sembró caos y pánico en banderillas, quedó en sus manos tras la segunda serie de muletazos. Con mucho tacto primero, siempre suave, y consintiendo después, la faena fue una exhibición técnica y artística. Mas el toro recordó su pasado reciente, se descuadró, y Ponce lo pinchó más de la cuenta. Al de Guadalmena que hizo quinto, el más toro de la tarde, también lo dejó listo tras doblarse con él, ganarle terreno y vaciarlo en los medios. Sin gran entrega, pero muy cosido a la muleta, el toro se rindió sin condiciones. Una estocada baja restó premio. Un pletórico Ponce. Dos exhibiciones.

Jandilla, Guadalmena / Esplá, Ponce, Manzanares hijo

Cinco toros de Jandilla, justos y manejables, y uno, el 5º, de Guadalmena, bien presentado. Luis Francisco Esplá: dos orejas y oreja. Enrique Ponce: aviso y saludos; aviso y oreja. Manzanares hijo: silencio y oreja. Plaza de Alicante, 22 de junio. 6ª de feria. Lleno.

La primera faena de Manzanares no rompió. Lo llevó muy sometido al principio, demasiado, y el toro se le paró. Al sexto, que tampoco se entregó, lo entendió mejor. Trabajo de más a menos. Entonado al final, la faena tuvo muchos aspectos elegantes, aunque primó más la forma que el fondo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_