La demanda eléctrica registra un tercer récord consecutivo
El consumo eléctrico alcanzó ayer el tercer récord consecutivo en época veraniega al registrar, a las 17.21 horas, 38.600 megavatios de demanda (37.780 megavatios el día anterior). La cifra, según datos de Red Eléctrica de España (REE), supone un incremento del 4,47% sobre la punta de verano del año 2004, que fue de 36.950 megavatios. El récord de demanda absoluto está en 43.708 megavatios, resgistrados en plena ola de frío el pasado 27 de enero.
La cifra récord de ayer, que será probablemente superada si se mantienen las altas temperaturas, se atendió sin problemas, según REE. El martes, la elevada demanda obligó a cortar el suministro, durante tres horas, a un centenar de empresas del norte del país que tienen contratos interrumpibles (más baratos que el contrato habitual).
Precisamente sobre este tipo de contratos, el presidente de REE, Luis Atienza, aseguró ayer en Valencia que son una fórmula con aparente futuro, informa Rosa Biot. Atienza defendió en uno de los paneles del Foro Euromediterráneo de la Energía que existen pocos elementos de gestión de la demanda y que es un camino en el que debe "avanzarse mucho más".
Por otra parte, los precios de los carburantes han marcado máximos por tercera vez esta semana. Según el Ministerio de Industria, el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se sitúa ya en 97,3 céntimos, mientras que las gasolinas de 98 y 97 octanos superan el euro. Los aumentos de precio desde principios de año rondan el 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.