_
_
_
_

Positivo de Cañas

El tenista argentino Guillermo Cañas, de 27 años de edad y número ocho del mundo, anunció ayer que ha dado positivo en un control antidopaje y que es objeto de un proceso por parte de la ATP. No obstante, se declaró "inocente" y "extrañado" por lo sucedido.

"Soy un profesional y es difícil no saber lo que ha pasado. Pero ésta es la verdad", subrayó el jugador, cuartofinalista en el reciente Roland Garros y ausente en Wimbledon por culpa de una lesión en la muñeca izquierda.

Según la prensa argentina, el positivo, por un diurético, pudo haberse producido en el torneo de Acapulco, en febrero pasado, con ocasión de su enfrentamiento con Rafael Nadal, que fue quien se llevó finalmente el título.

"Siempre nos cuidamos con mi equipo de hacer un régimen totalmente natural. Así que estoy reconstruyendo minuciosamente cada uno de mis pasos. Estoy impactado, pero insisto en mi inocencia", reiteró Cañas, que confirmó de esta manera su baja en el conjunto argentino en la eliminatoria de la Copa Davis contra Australia: "Aparte de mi lesión, no quiero que se corra el riesgo de que nos quiten los puntos si protestase el equipo contrario".

De confirmarse el dopaje en el contraanálisis, Cañas sería el cuarto jugador argentino en ser sancionado por la ATP por ese motivo. El primero fue Juan Ignacio Chela, ahora 44º en el ránking, suspendido tres meses en 2001; el segundo, Guillermo Coria, 18º, siete en 2002, y el tercero Mariano Puerta, 11º y finalista de Roland Garros, nueve en 2003.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_