El Valencia contrata a Villa y Regueiro
El club paga 12 millones al Zaragoza por el delantero, y el extremo del Racing llega gratis
El Valencia zarandeó ayer el mercado de fichajes con una doble contratación: David Villa, delantero del Zaragoza, por el que ha pagado su cláusula de rescisión, 12 millones de euros, y Mario Regueiro, interior izquierdo del Racing, que llega a Mestalla con la carta de libertad. La entidad anunció las dos incorporaciones durante la presentación de los equipajes para el próximo curso -cambia el segundo, que pasa a ser azul y naranja- en el Club Náutico, de Valencia.
Villa, de 23 años, se convirtió en el gran objetivo del director deportivo, Javier Subirats, a su llegada a Mestalla. El técnico deshizo las negociaciones por Baros (Liverpool) y Kalou (Feyenoord) que el anterior secretario técnico, Eduardo Maciá, tenía ya avanzadas y lanzó una ofensiva total por el asturiano. El Zaragoza, sin embargo, no admitió otra salida que el pago de su cláusula al tener contrato hasta 2008. Las marchas de Javi Moreno y Drulic han dejado al equipo sin delanteros y a la grada sin su ídolo. "No es ninguna locura pagar 12 millones por Villa. Va a ser el símbolo de nuestra delantera", aseguró ayer el presidente del Valencia, Juan Soler. "Es móvil, inteligente y con un gran remate. Es un quebradero de cabeza para los rivales", añadió Víctor Muñoz, su entrenador los dos últimos años en el Zaragoza.
El nuevo valencianista se formó en el Langreo, en el que ingresó a los 10 años. A los 18 fichó por el Sporting de Gijón pese a que su padre, minero, le llevaba a ver los partidos del Oviedo, su rival. El Zaragoza le contrató por 2,7 millones en 2003 y ese mismo curso ganó la Copa del Rey. El Guaje (niño y ayudante del minero en asturiano) se ganó a La Romareda con sus goles: 39 en las dos últimas temporadas, en las que fue el máximo goleador del equipo. El curso pasado fue además el segundo máximo goleador nacional de la Liga (15 tantos), tras Fernando Torres (16). La afición zaragocista ha entonado su cántico preferido -"Illa, illa, illa, Villa maravilla"- y su camiseta ha sido la más vendida en las tiendas. "Es sencillo. No se le ha subido la fama. Es muy de su familia y su gente", aseguran en el club. El delantero, aficionado a la moda, se casó el pasado verano y espera su primer hijo para diciembre.
Sobre el campo, Villa se ha destapado como un delantero goleador y de grandes desmarques. El Valencia ha fichado por cinco temporadas a este admirador de Quini y Luis Enrique, internacional con la selección española y que afrontará en Mestalla su mayor reto deportivo. El Valencia espera romper con el asturiano su búsqueda de un delantero fiable. En las últimas temporadas han pasado Carew, Salva, Oliveira, Mista, Corradi y Di Vaio sin que ninguno se convirtiera en indiscutible. El club cuenta ahora con un cuarteto de arietes de garantías: Villa, Kluivert, Mista y Di Vaio.
Si el fichaje de Villa estaba cantado, la sorpresa saltó con Regueiro, interior zurdo del Racing, que ha fichado por el Valencia por cuatro temporadas sin pagarse traspaso alguno, ya que llega con la carta de libertad. Regueiro, de 26 años, ha sido el elegido para ofrecer competencia a Vicente. "Es muy buen jugador de banda", asegura Subirats. "Es excepcional, el jugador más rápido del fútbol español", explica Manolo Preciado, secretario técnico del Racing, que destaca su gran fortaleza física y su polivencia: "Puede jugar de lateral y de delantero". El uruguayo marcó ocho goles la temporada pasada en 32 partidos y obtendrá el pasaporte español próximamente.
El Valencia, tras los fichajes de Mora, Edu, Regueiro, Villa y Kluivert, reforzará todavía la plantilla con la contratación de un lateral derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.