_
_
_
_

Juzgado el delegado del Consell en Elche por insultar a una zaplanista

Ripoll acusa a su portavoz en la Diputación de "faltar al respeto" a una diputada del PP

El enfrentamiento entre sectores del PP en Alicante crece día a día. En Elche, quedó ayer visto para sentencia un juicio al campista Manuel Ortuño, delegado del Consell, acusado de injuriar a una diputada zaplanista. Según ella, le llamó "marquesita de mierda, retrasada mental y puta, bueno diputada". Por otra parte, el presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, consideró una "falta de respeto" la ausencia de su portavoz en la toma de posesión de una diputada zaplanista.

María Asunción Prieto, que es concejal del Ayuntamiento de Crevillent desde hace tres legislaturas y está considerada afín al grupo de Ripoll, y por tanto a la facción zaplanista del PP, tomó posesión ayer tras la dimisión de su compañera de partido Josefa Martín, la portavoz del PP en Elche. La única ausencia del PP fue la de Asencio, adscrito al sector del presidente Francisco Camps. Al ser preguntado por la ausencia de su portavoz, Ripoll la consideró "mal" y "una falta de respeto no ya a la diputada sino a la propia institución, cuando [Asencio] sabe que estaba previsto este pleno extraordinario con antelación". Ripoll reiteró que la ausencia de Asencio "no tiene justificación", sobre todo, cuando se trata de la toma posesión de "una edil de su Ayuntamiento".

Y Asencio replicó que no entiende el "enfado" de Ripoll, ya que su ausencia estaba justificada porque tenía que presidir un pleno extraordinario en su pueblo.

Ripoll también se refirió a la "remodelación" en el Ayuntamiento de Novelda tras la elección del concejal Ramón Martínez, del sector zaplanista, como presiente del PP local frente a la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez. Después de que el alcalde noveldense, Rafael Sáez, retirara competencias a los concejales afines a Zaplana, entre ellos Ramón Martínez, Ripoll dijo que no se explica cómo el presidente de la Corporación, "que llegó a ser alcalde porque compañeros suyos que estaban delante en lista, han renunciado, ahora les quita la tenencia de alcaldía".

El portavoz del PSPV en la Diputación, Antonio Amorós, consideró que "el enfrentamiento entre Ripoll y Asencio amenaza con bloquear la gestión de la Diputación".

Entretanto, en Elche tuvo lugar en el juzgado de instrucción número 3, la vista oral por un presunto delito de injurias contra el subdelegado del Consell en esa ciudad, el campsista Manuel Ortuño, que fue denunciado a primeros de año por su compañera de partido, la diputada nacional ilicitana Enriqueta Seller, afín a la dirección provincial. Seller aseguró haber sido insultada por Manuel Ortuño, en el transcurso de la asamblea de octubre para elegir a los compromisarios para el congreso regional del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la vista oral, los abogados de ambos políticos, (el padre de Seller y el hijo de Ortuño), explicaron los hechos. Según Seller, su cliente fue insultada por Ortuño cuando, como presidenta de una mesa electoral, no dejó votar a un militante, Manuel Llorens, "por que no estaba en la lista". Al no dejarle votar, según el letrado, Llorens llamó a Elena Bonet y ésta a su vez a Ortuño, y fue cuando éste llamó a su cliente "marquesita de mierda, retrasada mental y puta, bueno diputada". La acusación solicitó la multa máxima que establece la ley. José Manuel Ortuño negó los insultos y dijo que la denuncia "es una maniobra política". El juicio se suma a la larga lista de desencuentros que protagonizan los populares de Elche.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_