Signos

Santano centra los relatos de 'Trasmar' en el Mediterráneo

El escritor cordobés afincado en Almería José Antonio Santano presentó su nuevo libro, Trasmar (Editorial Alhulia), un trabajo en el que los relatos cortos reflexionan en torno al Mediterráneo con una prosa en muchos momentos poética y plagada de imágenes. Trasmar se presentó en la Diputación Provincial de Almería.

A lo largo de los relatos del libro, los colores del Mediterráneo, el pasado, el valor de la historia y lo que permanece de ella o la memoria se convierten en fascinantes compañeros del lector durante el trayecto por las tabernas, las calles de la ciudad de Almería y las cartas que el autor y un amigo se dirigen para hablar de la soledad. La presencia del género epistolar en Trasmar convierte el libro, según Santano, "en una amalgama de textos en prosa" que llevan y traen al lector, como la marea al náufrago, del ensueño a la realidad y de la realidad al ensueño.

Trasmar se presenta con una ilustración obra del pintor Fernando Barrionuevo, donde el mar también cobra un especial protagonismo. A través de las 190 páginas del libro, la ciudad natal de Santano, la cordobesa Baena, también encuentra su hueco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 21 de junio de 2005.

Lo más visto en...

Top 50