Mueren 13 policías en un atentado con coche bomba en el Kurdistán iraquí
Los ataques de la insurgencia llegaron ayer al norte de Irak, en la zona controlada por los kurdos, donde los atentados son mucho menos frecuentes que en el resto del país. En Erbil, capital del Kurdistán iraquí, unos 350 kilómetros al norte de Bagdad, un atentado con coche bomba causó la muerte de 13 policías e hirió a más de 100 personas en un centro de reclutamiento de la policía.
Según las fuentes, un kamikaze que llevaba un uniforme de policía entró en el centro al volante de un coche y se acercó a la zona de deporte donde se entrenaban unas reclutas. Las fuerzas de vigilancia dispararon contra el vehículo, pero no pudieron detenerlo. "En el momento de la explosión, cerca de 200 personas se encontraban en las instalaciones", explicaron fuentes militares.
Pocas horas después, una emboscada de la insurgencia contra militares de EE UU en Al Bayá, un barrio de Bagdad, causó la muerte de cinco policías iraquíes. Iban a rescatar a las fuerzas estadounidenses cuando explotó un coche bomba. Las fuerzas iraquíes consiguieron pacificar la zona y detener a 11 insurgentes.
Por otra parte, el grupo radical Ejército de los Seguidores de la Suna se atribuyeron ayer en un comunicado emitido por la cadena de televisión Al Yazira el asesinato de un contratista japonés y de sus seis guardaespaldas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































