La BNL cae en Bolsa el 2,8% en el primer día de la OPA del BBVA
Las acciones de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), banco por el que ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) el español BBVA, terminaron ayer la sesión de la Bolsa de Milán con un retroceso del 2,80% y lideraron las caídas del índice selectivo MIB-30, al cerrar con un valor de 2,80 euros. Ayer era el primer día para acudir a la OPA presentada por el BBVA.
La oferta del BBVA consiste en un canje de acciones, a razón de un título nuevo del banco español por cada cinco de la BNL, lo que representa una prima del 17% sobre el precio medio correspondiente a los 30 días anteriores al primer anuncio de la operación. Al cierre del mercado, cinco acciones de la entidad italiana tenían un valor de 14 euros, frente a los 12,83 euros que se pagan por un título del banco español.
Los títulos del BBVA perdieron ayer un 0,77%, al terminar con un precio de 12,83 euros, una sesión a la baja en la que sus acciones se movieron por debajo del cierre del viernes. La OPA presentada por el BBVA se desarrollará hasta el próximo 22 de julio y está abierta a todos los accionistas de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.