_
_
_
_

El PP rechaza las preguntas sobre la herencia Martell porque es privada

María Fabra

La Mesa de las Cortes Valencianas, con mayoría del PP, ha rechazado las seis preguntas formuladas por la diputada por Castellón Amparo Marco sobre la herencia Josefa Martell. La Generalitat asumió de forma unilateral este legado y posteriormente una sentencia del Tribunal Supremo dictaminó que eran tres instituciones -Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Castellón- las que debían hacerse cargo de unos bienes que el PSPV ha calculado en varias decenas de miles de euros. Según fuentes socialistas, el PP ha alegado que se "se trata de un tema de ámbito privado".

La diputada socialista pretendía que la Generalitat contestase por qué motivo ha tardado dos años en iniciar los trámites para cumplir la sentencia y por qué ha tardado dos años en constituir la junta distribuidora de la herencia. También preguntaba si la Generalitat había realizado alguna permuta o compraventa de alguno de los bienes incluidos, qué procedimiento se había seguido para ello y dónde se encuentran los documentos originales relativos a la herencia.

Marco calificó ayer de "inaudito" que no acepten a trámite las preguntas, consideró que el PP "está entorpeciendo la labor de control del Gobierno" y criticó "el uso de la opacidad como instrumento político y la falta de transparencia en las actuaciones del Consell".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_