_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con encanto

Cervantes pudo alojarse en el otoño de 1569 en el palacio de los duques de Villahermosa en Pedrola. Con semejante excusa se ha abierto la posibilidad de visitar el palacio y se ha organizado una serie de conciertos los sábados en el patio, que se prolongarán hasta mediados de septiembre. El primero de ellos ha sido magnífico. El programa, con canciones y tonos en la España del Quijote, desprendió en todo momento vitalidad. Las diferencias sobre El villano o los glosados sobre Canarios permitieron el lucimiento de un conjunto formado por flautas, corneta, bajón, órgano, guitarra y percusión. David Mayoral hizo un bellísimo solo acompañándose de un cántaro elaborado por un alfarero aragonés. Juan Carlos de Mulder condujo el grupo con alegría. Marta Almajano cantó gustándose. Construyó la melodía desde la claridad de la dicción y se adornó con una contención admirable.

Marta Almajano

Camerata Iberia. Dirección: Juan Carlos de Mulder. Patio del Palacio de los duques de Villahermosa. Pedrola (Zaragoza), 18 de junio.

Desde las torres del alma, del aragonés Juan Blas de Castro, con texto de Lope de Vega; Un sarao de la chacona, de Juan Arañes, o Dos estrellas le siguen, del Cancionero de la Sablonara, tuvieron lecturas de acusada personalidad, estando además aderezadas con un gran encanto estilístico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_