Los daños en los hogares españoles cuestan 1.500 millones al seguro
Las averías en los hogares españoles, tanto los que cuentan con póliza de seguros, el 62% de las viviendas, como los que no, ocasionan al año un gasto de cerca de 1.500 millones de euros, lo que supone un 0,2% del Producto Interior Bruto (PIB), según un estudio de la patronal del seguro, Unespa.
Los daños causados por el agua son los más frecuentes ya que suponen el 37% de los siniestros, seguidos por la rotura de cristales, con más del 20%, aunque también se da con mucha frecuencia los daños por robo, electricidad e incendios. En las pólizas multirriesgo del hogar, el mayor porcentaje de siniestros que tienen que cubrir las compañías de seguros en las pólizas es el relativo a los daños provocados por el agua, ya que en cada casa se produce como media un daño por agua cada 10 años.
En 2003, las aseguradoras se tuvieron que hacer cargo de más de 1,2 millones de daños producidos por el agua, lo que supone que el seguro atendió un daño por agua cada 25 segundos, que le supuso un gasto de más de 370 millones de euros. En relación con los daños producidos por robo, el 8,2%, las aseguradoras atendieron 285.000 en viviendas o en la calle en 2003, lo que supone que se produjo un robo cada dos minutos. Como media, cada robo en vivienda cuesta a la firma 605 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.