El Hércules achaca a la falta de policía los graves disturbios en Alcalá
El vicepresidente del Hércules, Jaime Balaguer, anunció ayer que su club se quejará ante la Delegación del Gobierno de Madrid por "la escasa presencia policial" que, a su entender, "propició los disturbios" entre hinchas del Alcalá y el Hércules, en partido de clasificación para el ascenso a Segunda. Los "incidentes" fueron una batalla campal entre hinchas del club alicantino y del madrileño tras el choque disputado en Alcalá el sábado. Un agente fue herido en la cabeza y varios hinchas tuvieron que ser atendidos por lesiones leves.
El presidente del Alcalá, Jorge Carretero, cifra en "unos veintitantos" el número de agentes desplazados y asegura que en la reunión previa del jueves en la que se trató la seguridad con los representantes de la Delegación del Gobierno "estaba previsto que se movilizara a los policías antidisturbios de Guadalajara", cosa que finalmente no sucedió.
"Nosotros avisamos de que viajaban con el equipo 2.000 hinchas y que entre ellos había grupos de seguidores impresentables", insiste Balaguer, el presidente herculino, que agrega: "Pedimos más policía en el descanso, cuando ya ganábamos 0-2, pero dijeron que no había suficientes efectivos porque se habían marchado a la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.