_
_
_
_

Un concejal del PP de Nerja tiene una casa sin licencia

El concejal de Medio Ambiente de Nerja, José Miguel Jimena, del PP, tiene una vivienda sin licencia en Pago de Río Seco, paraje calificado como suelo rústico en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Así lo reconoce un informe emitido por el arquitecto técnico del Ayuntamiento, que certifica la existencia de otras tres viviendas igualmente sin licencia en el mismo paraje. Una de ellas, contigüa a la del concejal, pertenece a un primo de éste, Roberto Morillo.

Jimena y Morillo son coopropietarios de la sociedad Pago de Río Seco a la que la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha impuesto una multa de 873.520 euros por realizar parcelaciones urbanísticas ilegales en suelo no urbanizable que han dado origen a la formación de un núcleo urbano. Según la inspección de la Junta, en la zona hay ya ocho viviendas, tres de ellas construidas por la sociedad Pago de Río Seco que sí tuvieron los oportunos permisos.La delegación de Obras Públicas en Málaga envió el pasado 15 de junio un escrito al Ayuntamiento de Nerja en el que le pide que aclare qué medidas ha adoptado respecto a las cuatro viviendas "ilegales" en Pago de Río Seco en el ejercicio de las competencias que tienen los municipios y para establecer las responsabilidades que se hubieran podido producir, "más aún cuando según la propia información municipal, alguno de quienes han realizado esas construcciones son miembros de la corporación o pueden tener relación con éstos".

L a consejería requirió al consistorio previamente información sobre el estado de estas casas, y recibió contestación del arquitecto municipal en la que reconoce que en los archivos municipales no consta la existencia de licencia de cuatro viviendas en Pago de Río Seco, entre ellas la del concejal Jimena, construidas en los años 80.

Roberto Morillo, administrador único de Pago de Río Seco, dijo ayer que su vivienda, también sin licencia, se construyó en 1982, y la de Jimena en 1984 y que "entonces se podía hacer". "Entonces en ningún sitio del mundo se pedía nada, se hacía uno una casa en el campo y punto, y en esa situación están todas las viviendas que se hicieron entonces". Dijo que si hubiera alguna irregularidad ya estaría prescrita.

El concejal Jimena ofreció la misma versión y lamentó ser "víctima de un acoso y una persecución por ser concejal del PP". Lamentó que la Junta actúe contra él "como si fuera de la mafia". "Si hubiera alguna ilegalidad porque se ha hecho alguna casa de más no se puede machacar a alguien de esta manera, en Marbella ha habido un gran desmadre y no ha pasado nada, pero a mí sí por ser del PP", explicó.

Nuevo expediente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jimena dijo también que Pago de Río Seco va a recurrir la resolución de la Junta que multa a la sociedad con 873.520 euros y le ordena el derribo de las infraestructuras de asfaltado de carril de acceso, abastecimiento de agua y de electricidad construidas. Si no se atiende la alegación, el concejal aseguró que actuará contra la Junta "por falsedad", porque niega haber hecho nada ilegal.

El concejal tiene abierto otro expediente por Obras Públicas a título individual por una parcelación anterior a las que realizó la sociedad y que han sido objeto de la multa.

Jimena presentó ayer una denuncia en la Guardia Civil contra un fotógrafo colaborador de EL PAÍS que tomó imágenes de la vivienda.

En primer término, la casa del concejal José Miguel Jimena.
En primer término, la casa del concejal José Miguel Jimena.ÁLEX ZEA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_