_
_
_
_

Aldaketa cree que la pacificación "no puede significar" más que el fin de ETA

El País

El presidente de la plataforma cívica Aldaketa-Cambio por Euskadi, Joseba Arregi, aseguró ayer que la pacificación en Euskadi "no puede significar otra cosa que la desaparición de ETA" y abogó por montar una "red de alerta ciudadana" que vigile que el fin de la banda se produzca sin "pago de precio político".

El ex consejero del Ejecutivo destacó que una de las funciones futuras de la plataforma será "marcar no a un Gobierno, sino a todos los partidos y seguir con ojo muy crítico" lo que consideran "irrenunciable desde el punto de vista de limpieza democrática y principios éticos".

Aldaketa teme que el concepto de normalización encierre "el abandono de un marco de convivencia pactado" en Euskadi, cuando, en su opinión, supone también la desaparición de la organización terrorista y la "refundación, si es necesario a través de una reforma, del pacto estatutario".

Para Arregi, sus exigencias sobre la resolución del problema de la violencia no colisiona con la resolución aprobada por el Congreso puesto que "dice exactamente que el Estado de Derecho nunca va a pagar precio político por la desaparición de ETA".

La plataforma cívica celebrará mañana su primera asamblea anual de socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_