Gasol, Raúl e Induráin, en el comité de apoyo a Madrid 2012 en Singapur

Pau Gasol, Raúl González y Miguel Induráin figuran entre los 11 deportistas que formarán la delegación que defenderá la candidatura de Madrid durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que el próximo 6 de julio en Singapur elegirá la ciudad que organizará los Juegos de 2012.

A está representación se unirán también Manuel Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Blanca Fernández-Ochoa, Manel Estiarte y Fermín Cacho. También estará Iñaki Urdangarín (vicepresidente del COE y ex jugador olímpico de balonmano). Completan la delegación deportiva la jugadora de hockey hierba Mercedes Coghen Alberdingk, la tiradora (esgrima) Gema Hassen-Bey y la amazona Beatriz Ferrer-Salat.El vicealcalde, Manuel Cobo, señaló que todavía no está decidido cuáles de estos deportistas hablarán el 6 de julio ante la asamblea olímpica. Pero Raúl y Gasol son los que tienen más posibilidades."Lo importante es la presencia de todos en Singapur porque conocen a mucha gente y muchos miembros del COI les admiran o han sido compañeros suyos", señaló Cobo.

Entre estos deportistas hay ocho medallistas olímpicos -todos excepto Gasol y Raúl- que participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas y de Atlanta, respectivamente, y Santana, campeón de España y vencedor en Wimbledon, Roland Garros y Forest Hills.

Además Estiarte e Indurain han sido premios Príncipe de Asturias. Y, el mismo Estiarte y Arantxa Sánchez Vicario recibieron la Gran Cruz al Mérito Deportivo; Coghen, la Orden del Mérito Olímpico Español; Blanca Fernández-Ochoa, el premio Nacional del Deporte; Cacho, el título de Mejor Atleta Español de la Historia y Raúl, el Premio al Buen Deportista.

El alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde Manuel Cobo y el presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, viajaron ayer a Accra, la capital de Ghana, para asistir a la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Africanos (Anoca). Ésta es la última reunión importante de miembros del COI a la que podrán asistir las ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2012 antes de viajar a Singapur para la elección del 6 de julio.

Ruiz-Gallardón, Mayoral y el miembro español del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs intervendrán hoy en Accra durante 10 minutos en defensa de la candidatura de Madrid, en una reunión a la que asisten 19 miembros del COI.

Gallardón es el alcalde de las cinco ciudades candidatas -Madrid, Londres, Moscú, Nueva York y París- que ha participado en mayor número de actos de promoción de su candidatura, entre los que mencionó las asambleas de comités olímpicos de Europa y de Oceanía, celebradas respectivamente en Dubrovnik (Croacia) y Brisbane (Australia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción