_
_
_
_

El Corte Inglés abre hoy el centro comercial de Can Dragó, el quinto de la firma en Barcelona

La empresa ha invertido 120 millones de euros y ha creado 1.000 empleos

Lluís Pellicer

El Corte Inglés abre hoy un nuevo centro comercial en el barrio de Can Dragó de Barcelona. El centro, de más de 18.000 metros cuadrados de superficie comercial, está especializado en moda, ocio y alimentación. Con este equipamiento, la firma cuenta ya con cinco centros en la capital catalana. Para el de Can Dragó, la empresa ha invertido 120 millones de euros y ha creado cerca de 1.000 empleos, de los cuales 660 son directos.

Por fuera, el nuevo edificio de El Corte Inglés no difiere demasiado de la mayoría de los centros que la firma tiene en Barcelona. La novedad está en el interior. "Tiene una gran iluminación natural y hay un punto de referencia para el cliente, que es la planta baja. Se ve desde cualquier piso gracias a la balconada interior, que también permite disponer de un mirador con una vista muy singular de la ciudad", explicó el arquitecto Roberto Suso.

Con un total de 92.000 metros cuadrados edificados que se reparten en 12 plantas, el centro abre con una superficie comercial de 18.461 metros cuadrados. Cuatro pisos subterráneos están ocupados por 1.000 plazas de aparcamiento para los clientes, el primer sótano dispone de un apartado de alimentación y de las secciones dedicadas a música y ocio, y cuatro plantas albergan las tiendas de moda y complementos.

Dos plantas del edificio (la cuarta y la quinta) quedan de momento vacías, a la espera de que la Generalitat conceda los permisos para ampliar la superficie comercial, que El Corte Inglés espera tener antes de las próximas navidades.

El portavoz de la firma, Jordi Pintó, aseguró que el nuevo centro comercial ha creado casi 1.000 puestos de trabajo, de los cuales 660 son directos y unos 300 indirectos. El Corte Inglés, añadió Pintó, ha preparado "un programa de actividades gratuitas", entre ellas una exposición de coches de fórmula 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_