Colectores bloqueados
Tarde del martes 31 de mayo. Tormenta sobre la Sierra de Guadarrama. Comienza a llover sobre las 17.30. Media hora más tarde, el garaje de mi casa y mis vecinos está inundado y el agua llega a alcanzar medio metro. Soportamos esta situación desde hace ya mas de ocho años. Cuando hay tormentas, sobre todo en mayo y septiembre, el colector que pasa por nuestra calle no es capaz de dar salida al agua de lluvia caída y rebosa por los sumideros de nuestros garajes inundándolos de aguas fecales. Esto produce las consiguientes molestias, deterioro de enseres y materiales que habitualmente tenemos en el garaje de la casa así como el problema sanitario que supone tener esta parte de nuestras casas con aguas fecales durante horas.
En repetidas ocasiones nos hemos dirigido al Ayuntamiento así como al Canal de Isabel II sin que hasta el momento nos hayan solucionado este problema. El problema, lejos de solucionarse, empeora ya que cada vez sufrimos estas inundaciones con mas frecuencia.
El aumento de población de San Lorenzo y El Escorial está suponiendo un incremento del alcantarillado en las zonas donde se construyen nuevas edificaciones pero los colectores que finalmente recogen todas las aguas del alcantarillado no se han modificado. El resultado: estos colectores no pueden absorber cuando llueve con cierta intensidad todo el agua que reciben del alcantarillado y se producen las inundaciones de garajes, bajos y sótanos en estos pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































