_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Colectores bloqueados

Tarde del martes 31 de mayo. Tormenta sobre la Sierra de Guadarrama. Comienza a llover sobre las 17.30. Media hora más tarde, el garaje de mi casa y mis vecinos está inundado y el agua llega a alcanzar medio metro. Soportamos esta situación desde hace ya mas de ocho años. Cuando hay tormentas, sobre todo en mayo y septiembre, el colector que pasa por nuestra calle no es capaz de dar salida al agua de lluvia caída y rebosa por los sumideros de nuestros garajes inundándolos de aguas fecales. Esto produce las consiguientes molestias, deterioro de enseres y materiales que habitualmente tenemos en el garaje de la casa así como el problema sanitario que supone tener esta parte de nuestras casas con aguas fecales durante horas.

En repetidas ocasiones nos hemos dirigido al Ayuntamiento así como al Canal de Isabel II sin que hasta el momento nos hayan solucionado este problema. El problema, lejos de solucionarse, empeora ya que cada vez sufrimos estas inundaciones con mas frecuencia.

El aumento de población de San Lorenzo y El Escorial está suponiendo un incremento del alcantarillado en las zonas donde se construyen nuevas edificaciones pero los colectores que finalmente recogen todas las aguas del alcantarillado no se han modificado. El resultado: estos colectores no pueden absorber cuando llueve con cierta intensidad todo el agua que reciben del alcantarillado y se producen las inundaciones de garajes, bajos y sótanos en estos pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_