_
_
_
_

Los precios bajan una décima en EE UU y dejan la inflación en el 2,8%

El relajamiento en el precio de la energía en mayo ayudó a contener la evolución de la inflación en Estados Unidos, que descendió una décima, la primera caída en 10 meses. La tasa interanual se queda en el 2,8%, frente al 3,5% de marzo. Si se descuentan los elementos volátiles -energía y alimentos-, la inflación subyacente se mantiene en el 2,2%, lo que augura nuevas subidas de tipos.

El motivo de esta moderación está en el descenso de un 2% de la factura energética, y en concreto por la caída del 4,2% en las gasolinas y otros derivados del petróleo. Esto permitió que el precio del transporte cayera un punto porcentual. Pero para los expertos de Bolsa, se trata de un relajamiento temporal, porque el barril de crudo se volverá a pagar otra vez entorno a los 55 dólares.

Entre tanto, el precio de los alimentos subieron una décima, el incremento más bajo en los últimos tres meses. Si se descuentan la energía y alimentos, el índice mensual subió una décima. En ambos casos, el dato está dentro de las espectativas. Respecto a otros indicadores que pueden servir para conocer la tendencia de los precios en EE UU, cabe destacar la vivienda se elevó una décima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_