_
_
_
_

Recuenco afronta el quinto congreso de UGT-PV con consenso interno

El próximo jueves arranca el quinto congreso de UGT-PV, que reunirá durante tres días a 301 delegados. El secretario de Organización, Carlos Vila, destacó ayer en rueda de prensa, el "buen momento" interno que vive la organización, marcado por el "consenso interno y las discrepancias mínimas". Con estas declaraciones, el sindicalista marcaba diferencias con el anterior proceso congresual, en el que Rafael Recuenco tuvo por primera vez un oponente a su cargo y a su proyecto sindical en la persona de Gonzalo Castillo, a la sazón responsable de la federación de enseñanza y respaldado por la poderosa FSP (servicios públicos). La victoria de Recuenco marcó un punto de inflexión en busca de diálogo y la oposición interna se ha ido desdibujando en los últimos años.

UGT-PV explicó ayer que el congreso servirá también para profundizar en la situación económica y laboral actual. Los efectos de la globalización y la importancia de la innovación serán también los ejes del congreso del sindicato.

El congreso tratará también sobre la participación de los inmigrantes en la actividad sindical y la progresiva incorporación de las mujeres a la misma. Mujeres, puntualizó Vila, que ya han superado el 30% de los delegados. UGT-PV tiene 110.000 afiliados (frente a los 100.000 de hace tres años) y 13.000 delegados (mil más).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_