_
_
_
_

PP y UV sacan adelante el plan urbanístico de la Bega de Cullera

El Ayuntamiento de Cullera aprobó ayer, con los votos del PP y del único concejal de UV (11 en total), el proyecto de urbanización de la Bega. Los concejales del PSPV, APC y del Bloc Nacionalista Valencià (BNV) votaron en contra de este proyecto en un pleno tenso.

Esta localidad, gobernada por el tripartido PP-UV-Bloc, ha dado su visto bueno al plan urbanístico de La Bega. El proyecto pretende la construcción, en 600.000 metros cuadrados, de 33 torres (de entre 15 y 25 alturas), dos edificios de 42 plantas en primera línea de la costa y dos hoteles, que albergarán 4.500 nuevos pisos y 2.200 plazas hoteleras. La zona, ubicada entre los últimos edificios de la playa sur y el margen izquierdo de la desembocadura del río Júcar, era uno de los pocos espacios de huertas que habían escapado al cemento.

El proyecto ha estado envuelto desde su presentación por la polémica y en contra del mismo se han manifestado organizaciones ecologistas y el grupo municipal socialista, cuyo portavoz, Joan Grau, ha calificado este proyecto de "insostenible" para la localidad. "Es un proyecto especulativo, masificado y sin ideas nuevas para la ciudad; volvemos a los años 60'", dijo en su día. El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), de la Consejería de Territorio, intervendrá en el proyecto de urbanización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_