Incendios intencionados arrasan una nave y afectan a otras dos en Dénia
Un incendio intencionado, según los primeros indicios de la investigación, arrasó en la madrugada de ayer una nave industrial en un polígono ubicado en los accesos de la AP-7 a Dénia (Marina Alta). Prácticamente el mismo tiempo, se declaron otros dos fuegos en el mismo polígono, aunque de menor consideración, que destrozaron las fachadas de otras dos naves induriales.
El primer incendio en el polígono industrial de Dénia comenzó sobre las dos de la madrugada en el interior de la nave de la empresa Garmol, dedicada a la fabricación de carros de compra. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, en el momento de comenzar el fuego el vigilante del polígono observó a dos jóvenes que huían de la zona a bordo de una motocicleta. El vigilante detectó la presencia de los sospechosos al mismo tiempo que el interior de la nave comenzaba a arder.
Casi de forma simultánea comenzó otro incendio que afectó a las fachadas de dos naves industriales del mismo polígono industrial. En estas naves se almacanan palés y conglomerados de basura. Estos dos últimos fuegos fueros sofocados por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en pocos minutos.
Sin embargo, las tareas de extinción del incendio de la nave de Garmol se prolongaron por espacio de cinco horas. Esta nave, según informó a Efe el propietario, Jaime Moll, quedó prácticamente destruida y sólo quedó a salvo de las llamas algún tipo de maquinaria. Moll, a la espera de una evaluación definitiva de los daños, cifró en millonarias las pérdidas.
Al lugar del siniestro también se desplazaron la alcaldesa de Dénia, la socialista Francisca Viciano, y el concejal de Gobernación, Pep Marí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.