Shiguemitsu, visitante un millón
El pabellón de España en la Exposición Universal de Aichi, en de Japón, agasajó ayer al visitante un millón con numerosos regalos y una ceremonia sorpresa con aires vascos en su honor. El afortunado fue Shiguemitsu Matsuzawa, de 26 años, natural de la región de Nagano, en el oeste de Japón, y empleado en una peluquería canina. A primera hora de la tarde, nada más entrar en el pabellón, Matsuzawa se encontró con un comité de bienvenida, presidido por el comisario general del pabellón, Pablo Bravo, y en el que también figuraba el jugador del Fútbol Club Barcelona Deco y la viceconsejera de Turismo del Gobierno del País Vasco, María del Coro Garmendia. El visitante un millón recibió de manos de Pablo Bravo una celosía de cerámica idéntica a las que recubren el recinto de exposiciones español diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera, así como una camiseta del Barcelona firmada por toda la plantilla. El centrocampista portugués de origen brasileño Deco, cuyo equipo se halla en estos momentos de gira promocional en Japón, se la entregó personalmente. Matsuzawa también fue obsequiado con un regalo de la tienda de Loewe del pabellón, un almuerzo para dos personas en el Bar de Tapas y un libro de fotografías del País Vasco. Al coincidir su llegada en plena semana dedicada a la Comunidad Autónoma Vasca, el sorprendido japonés fue honrado con un aurresku, un baile solemne típico de la región.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.