_
_
_
_
_

El '+39' retira su reclamación por el fichaje de Jablonski

El polaco Karol Jablonski patroneará el barco español tras el "acuerdo amistoso" alcanzado entre el Desafío y el +39, que había denunciado al equipo español ante el jurado de la Copa del América por "comportamiento antideportivo", según adelantó ayer Las Provincias y ratificó posteriormente Agustín Zulueta. De esta manera, los dos equipos evitan el juicio que estaba previsto para mañana.

El +39 sostuvo en su reclamación que Jablonski había trabajado para ellos durante un tiempo, el suficiente para considerar que su fichaje por el equipo español era "antideportivo". El acuerdo supone un quebradero menos de cabeza para el Desafío Español, que hace apenas un mes perdió al diseñador Phil Kaiko tras una reclamación del Mascalzone, para quien el norteamericano estuvo trabajando unos meses. Los jueces de la prueba dictaminaron que era el suficiente tiempo y bloquearon su fichaje por el equipo español, que antes de que se conociera el veredicto, contrató a John Reichel y Jim Pugh, también estadounidenses. Kaiko no podrá participar, de esta manera, en la actual edición.

En el acuerdo entre ambos equipos entra el tripulante Miguel Jáuregui, que todavía no había sido presentado por el sindicato español. Jáuregui había abandonado el +39 para enrolarse en el Desafío.

Las regatas de los Actos 4 y 5 de la Copa Louis Vuitton, de la que saldrá el oponente del Alinghi, el actual campeón, son ya puntuables con vistas al comienzo de las pruebas eliminatorias, que comienzan en abril de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_