El Madrid B se acerca a Segunda y el Rayo se queda sin ascenso
Algunos jugadores del Real Madrid B todavía viajan en metro. Sólo ellos podían imaginar ayer el ambiente que les esperaba para jugar en el Bernabéu contra el Zaragoza B (2-0) y con el pase a la última ronda de las eliminatorias de ascenso a la Segunda División como premio: "Los compañeros que han venido en metro nos han avisado en el vestuario", contaba Soldado, delantero del filial; "nos han dicho: '¡Es la leche! ¡Viene un montón de gente!".
Más de 27.000 aficionados llenaron de banderas y pancartas la grada baja del estadio, empujadas por el buen tiempo, el llamamiento de los jugadores -"os necesitamos", avisaron la víspera- y los precios de las entradas -gratis para socios y titulares del carné madridista; tres euros para el resto. No faltó de nada: hubo cánticos animados con percusión desde la grada, protestas contra el árbitro, recuerdos para los enemigos de unos pocos -los radicales de Ultrasur cantaron contra Osasuna- y hasta una invasión de campo cuando terminó el encuentro. Tampoco faltó nadie: Florentino Pérez, el presidente del Madrid, acudió al estadio y presidió, sonriente y satisfecho, la victoria del filial con goles de Arbeloa y Valero. Castellón, Hércules, Real Unión de Irún -que eliminó al Rayo Vallecano al ganar la vuelta por 1-0 (1-1 en la ida) -, Alcalá, Conquense, Zamora y Lorca también se clasificaron para la siguiente ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.