_
_
_
_
_
SONDEO DE OPINA PARA EL PAÍS

Fraga se aleja de la mayoría absoluta en la recta final del 19-J

Touriño, con 26 escaños, se perfila como el próximo presidente gallego

Los cabezas de lista de las tres formaciones que integran el Parlamento de Galicia afrontan los últimos cinco días de campaña con las encuestas pronosticando un cambio de Gobierno. Según el último sondeo de Opina para EL PAÍS, Manuel Fraga, ganador con mayoría absoluta en los cuatro anteriores comicios autonómicos, se quedaría a tres escaños de renovar su mandato. La lista del PP sería de nuevo la más votada, pero sólo sumaría 34 o 35 parlamentarios, de los 75 que hay en juego.

La anterior encuesta, realizada en mayo, situaba a los populares a sólo un escaño de la mayoría absoluta. Consumida una semana de campaña, Fraga, lejos de ensanchar la distancia con el PSdeG y el BNG, la ve recortada. El socialista Emilio Pérez Touriño, con una previsión de 26 escaños, lograría la presidencia de la Xunta con el apoyo de los 14 o 15 parlamentarios del BNG de Anxo Quintana.

Más información
Fraga, ante los sondeos

Fraga sumó ayer una nueva frase para la polémica. Restó crédito a las encuestas porque "

muchos ciudadanos no dicen lo que piensan". Y añadió como símil: "Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta, no suele dar una respuesta absolutamente certera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_