_
_
_
_
_
ELECCIONES GALLEGAS | La batalla por el voto

"Si a una mujer le preguntan con cuántos se acuesta, no suele dar una respuesta certera"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Manuel Fraga, sumó ayer una nueva frase para la polémica. En una entrevista a la agencia Efe, al responder sobre la fiabilidad de las encuestas, que se le han vuelto mayoritariamente en contra, afirmó que todavía existe una "masa de indecisos", porque muchos ciudadanos "no dicen lo que piensan". Y añadió, como símil: "Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta, no suele dar una respuesta absolutamente certera".

Las declaraciones del líder político gallego no tardaron en despertar una respuesta por parte del Gobierno. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que las palabras de Fraga "son una ofensa intolerable a todas las mujeres". Y agregó: "Ni siquiera una pugna electoral puede justificar que se profieran expresiones tan irrespetuosas, sexistas y antidemocráticas". De la Vega exigió al presidente de la Xunta que retirara las declaraciones.

En la entrevista, Fraga se muestra convencido de su victoria el próximo domingo, aunque asegura que, de perder, no sería la primera vez: "Yo he perdido muchas elecciones". También afirma que aguanta su apretada agenda electoral porque tiene "muy buena salud, gracias a Dios" y porque "para eso estamos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_