España cumple en su estreno
La selección española mostró buena parte de su potencial ante Marruecos (3-1) en su debut en el Mundial Sub 20, en un partido en el que el conjunto que dirige Iñaki Sáez mejoró con el paso de los minutos ante un contrincante motivado de inicio pero que perdió su efervescencia paulatinamente.
La efectividad de España fue determinante en un partido en el que la falta de fútbol inicial fue corregida por el saber estar en el campo y saber aprovechar el fallo del rival para abrir el camino de la victoria. De hecho, el equipo español se mostró muy espeso en el comienzo del partido ante un rival que era todo ímpetu y motivación y que se fue creciendo conforme pasaban los minutos del primer tiempo ante la escasez de ideas del conjunto español. Sin embargo, un clamoroso fallo defensivo de Ahmed Kantari fue aprovechado por Fernando Llorente para inaugurar el marcador. El espigado delantero del Athletic encaró en solitario la portería rival y sorteó la salida del meta con un balón bombeado poco antes de cumplirse a primera media hora de partido.
ESPAÑA 3 - MARRUECOS 1
España: Biel; Molinero, Alexis, Albiol, Garrido; Cesc, Zapater; Juanfran, Silva (Gavilán, m. 75), Jona (Markel, m. 46); y Llorente (Víctor, m. 62).
Marruecos: Bourkadi; Benzouien, Rabeh, Benzoukane, Hermach; Mssassi, Kantari (Bendamou, m. 53), Doulyazal, Tiberkanine (Chihi, m. 50); El Zhar y Iajour.
Goles: 1-0. M. 28. Llorente. 2-0. M. 51. Molinero. 3-0. M. 71. Silva. 3-1. M. 83. Doulyazal, de penalti.
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Amonestó a Jona, Garrido, Bourkadi, Hermach y Chihi.
Primera jornada del Grupo C de la primera fase del Mundial Sub 20 de Holanda, disputado en el estadio De Vijverberg de Doetinchem ante cerca de 7.000 espectadores.
El gol dio otro ritmo al partido. Marruecos se fue a por el empate y tuvo sus opciones de gol. Ante las dificultades para manejar el juego en el centro del campo, Sáez dio entrada al realista Markel tras el descanso y situó a Zapater más avanzado. Acertó. Un zapatazo lejano de Molinero se convirtió en el segundo gol español.
El tanto, pese que quedaba casi la mitad del choque por delante, cambió el partido. España, muy mejorada respecto al primer tiempo, hizo prácticamente lo que quiso ante un rival que se deshizo. El gol de falta de Silva certificó la superioridad española, que dejó muestras de su clase ante un rival muy limitado, que logró marcar gracias a un penalti muy dudoso.
En el grupo D se produjo una de las grandes sorpresas del torneo, al caer derrotada Argentina frente a Estados Unidos (0-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.