_
_
_
_
_

El PSOE exige a la Comunidad que haga sus deberes en inmigración

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, pidió ayer a los Ayuntamientos de la región "que exijan a la Comunidad que haga sus deberes y firme el convenio de inmigración, porque es la única de todo el Estado que no ha fijado ni la fecha ni el procedimiento para la firma y, por tanto, para la transferencia económica" de 27 millones de euros que le ha asignado el Gobierno central para la integración de estas personas.

Una de las regiones con más inmigrantes es Madrid, y precisamente por ello, el Gobierno central le ha asignado una partida de 27 millones de euros del total de 120 millones previstos en los Presupuestos Generales del Estado para el nuevo fondo estatal para la integración. Rumí lamentó que Madrid siga siendo la única comunidad que todavía no ha fijado una fecha para firmar el convenio de transferencia de esos fondos.

Rumí participó junto al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, y la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, en unas jornadas tituladas Los socialistas de Madrid y la inmigración en este municipio del Corredor del Henares. Recordó que los 27 millones de euros que le corresponden a la Comunidad madrileña "van destinados en un 50% a los Ayuntamientos madrileños que tienen una gran presencia de inmigrantes y necesitan de ese aporte económico".

Un aporte económico para que los Ayuntamientos "realicen políticas que hagan posible que no se lesione la convivencia y, sobre todo, que los ciudadanos españoles que conviven en estos municipios no vean mermados ni sus derechos ni su acceso a los servicios públicos", agregó Rumí.

Simancas pidió al Gobierno regional que duplique los 27 millones de euros que el Estado ha destinado a la Comunidad para normalizar la situación de los inmigrantes en la región. El Gobierno autónomo, según el portavoz socialista, debe duplicar la cifra aportada por el Gobierno central y realizar el esfuerzo de destinar más recursos para prevenir y evitar guetos, y paralelamente fomentar una política intercultural para el enriquecimiento en la diversidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_