_
_
_
_
_

Barberá anuncia que repetirá como candidata a la alcaldía de Valencia en las elecciones de 2007

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que repetirá como candidata en las elecciones municipales de 2007. La primera munícipe de la capital, que ocupa la alcaldía desde 1991, realizó el anuncio durante el congreso del PP de la ciudad de Valencia, que reeligió como presidente al concejal Silvestre Senent -la secretaría la ocupará el también edil Jorge Bellver-. La decisión de la alcaldesa despeja la incógnita sobre su futuro político y supone una apuesta del PP por la estabilidad en la ciudad de Valencia, un auténtico granero de votos populares. En este contexto, Barberá redobló ayer las críticas contra el Gobierno socialista a cuenta de la celebración de las regatas de la Copa del América.

Barberá solicitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una reunión para "desbloquear" la situación creada por "la falta de interlocutor con la Administración central, y poder tratar así asuntos relacionados con la Copa del América de 2007". Tras la Junta de Gobierno, la edil acusó al ministro de Administraciones Públicas, el valenciano Jordi Sevilla, de tener una "actitud no dialogante" y recordó que Zapatero ya se ha reunido con otros alcaldes "que tienen un evento así", en alusión al proyecto olímpido de Madrid y a la Expo de Zaragoza.

Sevilla le respondió en una visita a la localidad castellonense de Alqueríes señalando que "no hay nada que desbloquear más que, en todo caso, que hay un consorcio, cuya presidenta [Barberá] se limita única y exclusivamente a meterse con la Administración, a la que está insultando todo el día y que tiene el 50% del consorcio". El ministro reiteró que las obras se están realizando a "buen ritmo". El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, visitó ayer las obras del puerto junto con cargos socialistas e incidió en que "todas las obras se están realizando gracias a la inversión que el Estado está desembolsando". El Gobierno acaba de autorizar la licitación de las obras de seguridad y comunicaciones del tramo ferroviario Estación Fuente de San Luis-Terminales interiores del Puerto de Valencia por más de 13 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_