_
_
_
_

Martínez dice que es difícil mantener la economía sin una base industrial

"Sin una base industrial es muy difícil mantener el resto", esgrimió Aurelio Martínez, presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial) poco antes de empezar la conferencia organizada ayer por el Club de Encuentro Manuel Broseta en un hotel de la ciudad de Valencia. A preguntas de los periodistas, Martínez insistió en la importancia de consolidar los sectores productivos que tiene en estos momentos la Comunidad Valenciana. "Sostener", dijo, y "modernizar" lo que ya existe e ir cambiando el modelo productivo "poco a poco".

Aurelio Martínez pronunció ayer una conferencia titulada Condicionantes y límites del crecimiento económico valenciano ante un numeroso público. Entre los asistentes, políticos socialistas como el portavoz de Economía en el Congreso, Ricard Torres, su homóloga en las Cortes, Cristina Moreno, así como representantes del mundo empresarial, entre ellos el presidente de la patronal provincial de Valencia CEV, José Vicente González, el empresario Silvino Navarro o una representación del lobby AVE, entre otros.

La exposición del presidente del ICO arrancó con un repaso de la economía valenciana en los últimos diez o quince años, en los que recordó que se produjo un fuerte crecimiento y una gran generación de empleo. Un periodo, añadió, que ha permitido desarrollarse a un modelo de crecimiento tradicional que ahora está en crisis.

Martínez repasó los problemas de la economía valenciana y los factores limitativos para su evolución. Citó, entre ellos, el escaso número de multinacionales que están implantadas en el territorio o el pequeño tamaño que caracteriza a las empresas, pero también habló del agua, y del medio ambiente. Insistió en la importancia de estar de acuerdo, por ejemplo, en el problema que existe con el agua para buscar una solución. Martínez subrayó que a largo plazo hay que plantearse un "crecimiento sostenible". Defendió que la "dependencia" del modelo económico del sector de la construcción es "tremenda", mientras que en los últimos años el peso de la industria ha caído.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_