Bertín Osborne promueve el amor a los animales en 'Ankawa'

Una reposición de 'El hombre y la Tierra' completa la noche de los viernes en TVE-1

Hasta 106 mascotas cuenta Bertín Osborne. Experiencia de la que podrá echar mano para presentar Ankawa, que TVE-1 estrena mañana en horario de máxima audiencia (22.00). "Entretenimiento" y "divulgación del respeto a los animales" son los dos factores que aúna el programa, según Pablo Carrasco, director general de Programación y Contenidos de la cadena pública. La noche de los viernes se completa en La Primera con una reedición de El hombre y la Tierra, cuando se cumplen 25 años de la desaparición de su creador, el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Con Ankawa sigue la cadena imparable de estrenos que Televisión Española anuncia para este mes de junio. De momento, el resultado ha sido "más que satisfactorio", según Pablo Carrasco: 24,6% de cuota de pantalla (2.477.000 espectadores) para Gente de primera, concurso de nuevos talentos musicales presentado por Esther Arroyo, y 29,6% (2.813.000) para Perdidos, serie que debutó el pasado domingo.

Mañana es el turno de Ankawa, al que seguirá el próximo lunes ¡Mira quién baila!, donde Anne Igartiburu intentará pulir cuerpos para el baile entre ocho personajes famosos, y el martes Mujeres desesperadas, serie que ha arrollado con sus audiencias en la televisión estadounidense, antes del enésimo regreso de Ramón García con Grand prix, oferta para la noche de los miércoles.

Bertín Osborne conducirá Ankawa, el "programa más simpático que me han presentado en muchos años". El formato incluye la visita al plató de personajes populares acompañados de sus mascotas (Rosa, de OT, es la primera invitada), y allí les entrevistarán unos niños; bromas con cámara oculta; un talk-show con dueños de mascotas, y un concurso de vídeos domésticos protagonizados por animales, a los que también se buscará pareja. El programa dura 90 minutos, y con los cortes publicitarios alcanzará la medianoche.

A continuación, se recuperan, editadas, algunas de las mejores entregas de El hombre y la Tierra. Será un aperitivo de los tres especiales que el próximo otoño recordarán a Félix Rodríguez de la Fuente 25 años después de su muerte, serie que codirige su hija Odile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de junio de 2005.

Se adhiere a los criterios de