_
_
_
_
_

'Corazón de...' cumple 2.000 ediciones en TVE-1 como el "telediario de la vida social"

El "telediario de la vida social". Así se refiere a Corazón de... su director, Miguel Cruz. El magacín rosa de la sobremesa de La Primera (14.30, de lunes a viernes) alcanza hoy su edición número 2.000, y por el camino quedan más de 40.000 reportajes, entrevistas e informaciones varias sobre personajes del cine, la música y la moda. La propuesta de la cadena pública, que presenta Anne Igartiburu, ha recibido desde su estreno -el próximo 7 de julio cumplirá ocho años- el respaldo de la audiencia, con una media de 2,5 millones de espectadores (22,6%).

Según Cruz, una media decena de veces ha planeado la desaparición de Corazón de... porque "se nos metió en el saco de los programas de corazón", en referencia a espacios como Salsa rosa (Tele 5) o ¿Dónde estás, corazón? (Antena 3). La emisión en una cadena pública obliga, a juicio de Cruz, "a ser rigurosos" y a huir del morbo. "Somos necesarios", defendió por su parte Igartiburu.

El veterano realizador de TVE también defendió con cifras la "rentabilidad" del magacín de la cadena pública: con un limitado presupuesto anual de algo más de 800.000 euros, ingresa por publicidad directa (patrocinios, mercadotecnia) cerca de seis millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_